Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

AMPROS servirá cenas a los internos del Centro de Acogida de CandinaAMPROS servirá cenas a los internos del Centro de Acogida de Candina Centro de Acogida de Candina./ Celedonio

La Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ( AMPROS ) servirá las cenas a los internos del Centro Municipal de Acogida de Candina, a cambio de utilizar la cocina de estas instalaciones para elaborar la comida de los catering que realiza por encargo, lo que permitirá crear empleo.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la presidenta de esta asociación, Carmen Sánchez, han presentado hoy en rueda de prensa un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santander y AMPROS con el objetivo de poner en marcha este proyecto empresarial de catering.
De la Serna ha recordado que el Centro Municipal de Acogida, situado en el Polígono de Candina, tiene capacidad para 144 personas, aunque en este momento acoge sólo a 50.
Y ha explicado que el acuerdo firmado con AMPROS es un convenio "innovador", a través del cual esta asociación servirá la cena a los internos del centro, a un precio "inmejorable" de 1,50 euros el menú.
A cambio, esta asociación utilizará la cocina del centro para elaborar las comidas que sirve en los catering que tiene contratados con otras colectividades.
Acompañada por el gerente de AMPROS , Roberto Álvarez, la presidenta de esta asociación ha explicado que el objetivo es poner en marcha un proyecto empresarial de catering de "alta calidad" basado en productos de Cantabria que permita dar empleo a personas con discapacidad.
Carmen Sánchez ha añadido que este proyecto "da respuesta a una demanda interna" de AMPROS y que se gestionará con la idea de "generar una nueva empresa" que se incorpore al mercado del catering de colectividades en Cantabria .
En este sentido, Roberto Álvarez ha señalado que la asociación desconoce de momento a cuantas personas con discapacidad podría dar empleo este nuevo proyecto empresarial, aunque ha dicho que la "expectativa es alta".
El gerente de AMPROS ha confiado en que "en un año" se podría dar empleo "al menos" a 10 personas con discapacidad, que se sumarían a las 5 que ya trabajan en el servicio de catering de esta asociación, e incluso ha vaticinado que la cifra se podría "duplicar" dependiendo de la respuesta del mercado.
De la Serna se ha mostrado "muy satisfecho" con este acuerdo, que es "un ejemplo de mejora social" y que responde "a la voluntad" del Ayuntamiento de Santander de dar trabajo a las personas con discapacidad.
Y ha incidido en la "apuesta" del Consistorio por reforzar las políticas sociales en momentos de crisis, "al contrario de lo que ocurre en otras administraciones".
Además, ha explicado que la Cocina Económica seguirá sirviendo las comidas del Centro Municipal de Acogida, ya que, según ha añadido, este convenio "queda al margen" de los acuerdos firmados con las Hijas de la Caridad, "al igual que de otros proyectos firmados con AMPROS ".
AMPROS servirá cenas a los internos del Centro de Acogida de Candina
Centro de Acogida de Candina./ Celedonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario