Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Poemas para la Paz

En Irak un niño llora
mientras reza a Alá.
¿Qué será de su vida?
El tiempo lo dirá.
Desde su ventana
mira y mira,
esperando que llegue
la paloma de la paz.
¿Qué será de su vida?
El tiempo lo dirá.
Un militar se acerca,
se lleva a su papá.
¿Volverá pronto?
El tiempo lo dirá.
Hoy su mamá
ha tenido un niño.
Y su papá no está.
Mientras el niño llora,
él no para de rezar.
Y reza esperando
la llegada de la paz.
¿Qué será de su vida?
El tiempo lo dirá.
Su papá no ha llegado
y el niño no para de llorar.
Mientras, la familia
esperando al padre está.
Una fría mañana,
cuando la luna aún
no se ha ido, su mamá echa
un grito:
- ¿Quién es?
- ¡Es papá!
Aunque un poco herido está,
pero todo en su casa
sigue igual.
Aunque la alegría
no ha llegado a su corazón,
él se pregunta:
- ¿Qué será de mis amigos,
primos y tíos?
El tiempo lo dirá.

 
La paz es bonita como una flor,
generosa como un libro,
brillante como el sol,
tranquila como el silencio,
alegre como una canción,
divertida como una fiesta,
valiosa como un tesoro
y más grande que el universo.

Mirad a esta paloma.
Está triste
porque los niños lloran.
Las calles están vacías.
En Bagdad no hay alegría.
En los colegios ya no hay risas.
Las bombas caen deprisa.
¡Papá, tengo miedo,
hay sangre en mi camisa!
¡Llévame, paloma, llévame,
que tengo prisa!
.
Paz en la tierra,
no quiero guerras,
es lo que anhelo,
es lo que quiero.
Dame tu mano,
eres mi hermano.
Juntos haremos
el mundo más humano.

No queremos muerte.
Queremos vida.
No queremos guerra.
Queremos paz.
No queremos sufrimientos.
Queremos alegrías.
Queremos un mundo lleno de paz.

La guerra significa sufrir y llorar.
La paz, alegrías y sonrisas.
La paz construye y la guerra destruye.
Nosotros los niños queremos la paz
para que los mayores no hagan la guerra.
¡Viva la PAZ!
.
Quien toca a la paz
toca al mundo.
Y quien toca al mundo
se hace daño a sí mismo.
El abismo llega porque
en el mundo hay guerra.
Yo no entiendo la guerra,
y por eso estoy tan confuso
como el mundo.

Con la guerra
¿qué se consigue?
La muerte y no la vida,
la lucha y no la paz.
¿No es mejor el amor
que la lucha entre dos?
.
La paz llegará
un día cercano
cuando yo para ti
sea tu hermano.
Y ya no habrá odio
ni más guerras,
porque con la paz
todo el mundo
será lo que quiera.

Bagdad quiere la paz,
pero la guerra no es una enfermedad
que no se pueda evitar.
En Irak no hay risas, sino llantos,
bombas y destrucción.
Ni tu color, ni tu dinero, ni religión
pueden ser excusa
para esta demolición.
Padres que pierden hijos,
niños que pierden su hogar
porque personas poderosas
lo quieren ser aún mucho más.
Pensar que sentimientos
no tienen raza ni edad,
¿Cómo puedo yo evitarlo,
si mi voz no quieren escuchar?
¡NO A LA GUERRA!
¡SÍ A LA PAZ!
Siempre contigo estaré,
nunca te abandonaré:
para lo bueno, como la paz,
ni para lo malo, como la guerra.
Siempre nos estaremos apoyando,
y diciendo: ¡NO A LA GUERRA!
Que haya paz en el mundo,
y que no discutan en la vida.
Nunca jamás.
¡PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario